Lea atentamente estas condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Venta, regulan el uso del sitio web, XXXXXXX, del que XXXXXXX es titular.

XXXXXXX, (en adelante XXX) es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en XXXXXXX e inscrita en el Registro Mercantil de XXXXXXX.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los Clientes de XXX, en relación con los Productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web XXXXXXX, (en adelante la "Tienda").

1. Obligaciones del Cliente.

1.1 El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá así mismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Clientes o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de HJM, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

2. Productos y Servicios.

2.1 XXX se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, XXX podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Así mismo, XXX se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

2.2 Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán, de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web, a los Productos efectivamente ofrecidos. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.

2.3 Los pedidos efectuados en Internet a través de XXXXXXX implicarán un intercambio de datos contractuales entre el Cliente-Cliente y la Tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

2.4 HJM se compromete a aceptar pedidos de acuerdo con los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas. El Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la Tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre XXX y sus Clientes.

 

3. Procedimiento de compra y Forma de Pago de los Productos.

3.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, XXX enviará un correo electrónico al Cliente, confirmándole el pedido de compra. Dicho correo electrónico detallará las características del Producto, su precio y los gastos de envío (si los hubiese).

3.2 El Cliente que adquiera un Producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

3.3 XXX archivará los documentos electrónicos en los que se formalice la compra, remitiendo una copia al Cliente una vez realizada. La lengua utilizada será la española.

3.4 La confirmación del pedido enviada por XXX no tiene validez como factura que le será remitida al Cliente por correo electrónico.
 

 

4. Comprobación de la mercancía.

El pedido se considerará entregado en el momento en el que la agencia de transporte haya entregado el Producto al Cliente. El Cliente verificará el estado de este en el momento de la entrega e indicará en el albarán de recepción cualquier anomalía que detecte en el embalaje exterior o interior. En este caso, XXX solicita al Cliente que, en la medida de lo posible, recabe pruebas gráficas del estado del Producto. 

Así mismo, XXX aconseja al Cliente que conserve el embalaje original del Producto hasta que compruebe que se encuentra en perfecto estado y que coincide con el Producto adquirido. Del mismo modo, se recomienda al Cliente conservar el embalaje original de los Productos por si quisiera acogerse al derecho a desistir dentro del plazo legalmente previsto.

Si el Cliente tiene cualquier otro tipo de incidencia relacionada con la mercancía recibida, póngase en contacto con XXX a través del correo hjm@hjm.es, del formulario de contacto o en los teléfonos indicados al efecto. 

 

5. Política de devoluciones.

Todos los Productos comprados en www.hjm.es podrán ser devueltos y reembolsados, dentro de los primeros 15 días naturales desde la recepción del pedido, siempre que nos comunique su intención de devolver el/los Producto/s adquirido/s y se cumplan las condiciones establecidas en este apartado.

Puede comunicarnos su intención de devolver el producto, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección XXXXXXX o en el teléfono 923 222 277.

5.1. Derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento es la facultad del Cliente de dejar sin efecto la compra efectuada, según lo dispuesto en la legislación vigente.

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin indicar el motivo y sin incurrir en coste alguno, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias.

El reembolso del valor del Producto se realizará una vez comprobado en nuestras instalaciones el buen estado de este. El Producto debe permanecer en su estado original con los accesorios y el manual suministrados y debe estar en la condición original (tal y como fue entregado).

El derecho de desistimiento le da la posibilidad de examinar el pedido de la misma manera que lo haría en una Tienda. Esto significa que el Producto no puede ser utilizado antes de devolverlo. En el caso de que el Cliente decida que desea devolver el artículo, deberá hacerse cargo de los costes de devolución del artículo.

No se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • El Producto o el embalaje se encuentran en mal estado.
  • El Producto no está completo (faltan el manual de instrucciones y/o accesorios).
  • No se aporta el justificante de compra y el justificante de entrega.
  • Productos con signos de uso y manipulación.
  • Han transcurrido más de 14 días después del envío.

 

HJM hará el abono del importe del Producto devuelto mediante el mismo método de pago utilizado al realizar la compra.

La devolución del importe se hará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido devuelta la mercancía.

 

5.2. Productos dañados durante el transporte

En el caso de que reciba un Producto dañado debido al transporte, contacte lo antes posible con nosotros para poder tramitar la devolución y proceder al abono del Producto. El Cliente no asumirá ningún gasto.

5.3. Productos incorrectos

Si la devolución se debe a que el Producto recibido no es el solicitado, se puede solicitar la devolución o cambio dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar la incidencia tan pronto sea posible. El Cliente no asumirá ningún gasto.

 

6.Garantía

Los Productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a defectos de origen y/o fabricación en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes.

Salvo prueba en contrario, cualquier defecto que se manifieste dentro de los tres años siguientes a la entrega del Producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del Producto o la índole del defecto.

La instalación o manipulación incorrecta del Producto por parte del Cliente contraviniendo las instrucciones proporcionadas no se considerará como defecto.

El Cliente podrá exigir la subsanación y, si procede, la indemnización de daños y perjuicios.

El Cliente podrá elegir entre la reparación del Producto o su sustitución, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados, siendo ambas medidas gratuitas para el Cliente. Estas medidas se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los Productos y la finalidad a la que estuvieran destinados.

XXX podrá negarse a solucionar el defecto de origen o fabricación cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados. En caso de que el bien no pueda ponerse en condiciones de utilización dentro de los plazos razonables o no sea posible hacerlo, el Cliente podrá exigir la devolución del precio pagado según las condiciones y plazos establecidos en la legislación vigente.

Para tramitar cualquier incidencia y en su caso, hacer uso de la garantía legal del Producto, el Cliente podrá hacerlo a través del Formulario de atención al Cliente o los teléfonos indicados al efecto.

La fecha de inicio de la garantía coincide con la fecha de entrega del Producto. Conserve la factura o el justificante de compra para hacer efectiva la garantía.

Si una vez recogido el Producto considerado defectuoso XXX determina que el defecto ha sido causado por un uso incorrecto, por un manejo impropio, por falta de mantenimiento, por una circunstancia externa al Producto, por reparación previa realizada por servicios técnicos no autorizados, etc., XXX contactará con el Cliente para informarle de la naturaleza del defecto y del coste estimado de su reparación. Si el Cliente acepta la reparación, los costes de ésta serán asumidos en su totalidad por el Cliente y deberán ser abonados antes de proceder a la reparación.

Si recogido el Producto y emitido diagnóstico por XXX se determina que el Producto funciona correctamente y no hay defecto de origen o fabricación, el Cliente deberá pagar el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo y el envío a su domicilio.

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta por cuenta del Cliente o los defectos derivados de toda causa ajena a XXX. Así mismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del Producto, roces, arañazos u otros daños que puedan ser causados por caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por deterioro de color por exposición del Producto a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con Productos químicos y tratamiento con Productos de limpieza no recomendados.

HJM no se responsabiliza de los daños causados por la modificación, manipulación o reparación por parte del Cliente o por cualquier otra persona no autorizada por XXX cuando sean la causa del defecto; así como por el uso inadecuado o signos aparentes de trato incorrecto.

Todos los Productos comercializados en el sitio web de XXX tienen un fin de uso doméstico y no industrial, comercial o profesional.

XXX no está obligado a indemnizar al Cliente o a terceros por las consecuencias del uso indebido del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

7.Servicio de Atención al Cliente.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección XXXXXXX o hacer uso del formulario y teléfonos de contacto.

8.Servicio de Entrega a Domicilio.

6.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para las zonas que indica la página. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Cliente indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de 72 horas a no ser que se especifique otro en el momento de hacer la compra.

No se admiten envíos a apartados de correos.

Si el Producto es voluminoso o pesado, el transportista hará la entrega en el portal o, en su defecto, la planta más baja.

6.2 El coste de los envíos está incluido en el precio de los Productos, salvo en el caso de envíos a Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares en cuyos casos, el Cliente será informado del coste exacto del envío y así como de otros costes adicionales que pudieran derivarse.

9. Propiedad Intelectual e Industrial.

9.1 El Cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia XXX o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

9.2 Salvo que fuera autorizado por XXX o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de estos.

9.3 El Cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por XXX o por terceros en la Tienda.
 

 

11. Comentarios y sugerencias

Sus comentarios, quejas y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios o sugerencias a través de nuestro correo XXXXXXX o el formulario de contacto